En el post anterior explicaba cómo fue el origen y el proceso de edición inicial del proyecto Y AL FIN VOLAR.
A finales de Julio recibí la llamada de Enrique Acosta, historiados e investigador canario, para decirme que habían reservado una sala de la Casa de la Cultura de Tacoronte para poder exponer mi proyecto en Septiembre durante las Fiestas del Cristo. Gran noticia por un lado, pero un poco de nervios porque ya intuía que no iba a ser fácil organizar una exposición en 1 mes de antelación (y encima agosto).
Pero gracias a Enrique y a Alejandro Martín, asesor de cultura del ayuntamiento, fue un placer todo lo que conlleva el montaje de la exposición.
La primera decisión importante fue qué elementos llevaría desde Vitoria y cuales buscaría proveedores locales tinerfeños. Después de darle vueltas y sopesas costes, decidí encargar la impresión de las imágenes en Vitoria-Gasteiz porque esa parte del proceso conlleva, para mí, muchas pruebas y no me daba tiempo a hacerlo en Tenerife. La impresión la realicé finalmente en Fine Art en Hahnemühle.
Para el diseño expositivo conté también con la ayuda de Patricia Pinedo, quien diseñó y bocetó la sala con sus dimensiones reales. Algo que me sirvió de gran ayuda.
El resto de materiales expositivos, marcos, carteles en cartón pluma, etc, fueron realizados por proveedores locales de Tenerife.
Aquí otras imágenes del proyecto expositivo:
Para acompañar la explosión incluí una vitrina en la que se pueden observar una cámara Olympus parecida a la utilizada es la época en la que las fotos fueron tomadas, unos negativos, y algunos ejemplares del fotolibro.
La exposición puede verse hasta el 30 de Septiembre en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tacoronte en Tenerife.
Si estás interesando en adquirir mi fotolibro aquí te dejo un enlace.